TAREAS



Tarea para el miércoles 19 de Junio de 2013

                                        ESPAÑOL

Paráfrasis de la lectura del artículo "Ingenio innovador" de MSD página. 3

Lee el artículo ¡aguas con la hidratación ! de MSD  página 5 y contesta

1.-¿ Porqué es importante que tomes agua?

2.- ¿ Para qué es necesaria el agua?

3.-¿ A qué nos ayuda a tomar agua?

4.-¿ Que síntomas. Se te pueden presentar si no tomas agua?

5.-¿ Que consecuencias tiene el no tomar suficiente agua?

6.-¿ Que recomendaciones debes seguir para no deshidratarse?


                                     MATEMÁTICAS

Lee, analiza y resuelve

José compro un  bote de pintura de 3/4 de litro y sólo  ocupo 5/8 ¿ Cuanto les  sobro?

La señora María vendió 24 figuras de cerámica que cuestan $26.05 c/u
¿Cuanto dinero obtuvo al vender todas las figuras?

Isabel ahorra diariamente  $15 ¿ Cuanto obtuvo ahorro en 6 días?

Don Carlos obtuvo  de su cosecha 5 toneladas de maíz, pero sólo vendió 3800 kg. ¿Cuantos kilogramos le quedaron?

Sandra compro 4m de listón para sus 3 hojas ¿Cuantos metros le toco a cada una ?

Lulu tiene 5 décadas, un lustro y 4 años ¿Cuantos años tiene?

85236 X.385                39748 X 496           65893 X. 574



96384/ 415                 65842/240               83927/ 610   



Tarea para el martes 18 de Junio de 2013

                                  Español

Paráfrasis de la lectura diaria de la lectura de algún artículo de MSD  de tu elección .

Revisar que estén contestadas TODAS las auto evaluaciones y evaluaciones de tu libro SEP, así como los ejercicios del bloque 1 al 4.


                                 MATEMÁTICAS

Revisar su libro SEP , debe estar completo TODO el bloque 4 .  Del bloque 5 
Las lecciones 44, 45, 49 y 51



   




Tarea para el lunes 17 de Junio de 2013

                                ESPAÑOL

Paráfrasis del artículo "Prueba ENLACE" de MSD página 3

Lee el artículo "Precaución al navegar"  de MSD páginas 8 y 9 
Y contesta .

1.-¿Que precauciones debes tomar al formar parte de una red social como Facebook o Twiter?

2.-¿Por qué no debes proporcionar tus datos personales por Internet?

3,-¿ Crees que es conveniente subir fotos personales?   ¿Por qué?

4.-¿ Que es el ciberbullying?

5.-¿Por qué debemos estar siempre alerta al navegar en Internet?

Escribir una vez más y estudiar

El adverbio es un modificador del verbo, de un adjetivo o de otro adverbio.

Definición: Los adverbios sirven para indicar circunstancias del verbo: Luis vive lejos.

Conforme a esto, los adverbios se dividen por su significación en varias clases:

Adverbios de lugar: cerca, lejos, enfrente, detrás, arriba, encima, debajo, fuera, etc. Y demostrativos de lugar como: aquí, ahí, allí, acá, allá, acullá.

Adverbios de tiempo: antes, después, luego, despacio, aprisa, aun, todavía, siempre, nunca, jamás, etc. Ahora, hoy, mañana, ayer y entonces (en aquel tiempo)

Adverbios de modo: bien, mal, apenas, recio, buenamente, fácilmente, justamente.

Adverbios de cantidad: mucho, poco, harto, bastante, además, demasiado, más, menos, algo, nada, etc.

Subraya los adverbios y escribe de qué clase son:

El niño camina despacio 
Olvidé los libros arriba 
Quizás venga otro día 
Siempre estoy cansada.
Me gusta mucho  bailar
Práctico tenis muy bien 

                                          MATEMÁTICAS

Lee, analiza y resuelve


En el salón de 5° A hicieron un convivio donde sólo participaron los alumnos. Si se compraron 128 tamales y cada alumno se comió 4 tamales ¿cuántos alumnos hay en el grupo

Ernesto tiene un terreno de forma rectangular que mide 40 m de largo y 15 m de ancho. ¿ Cuál es su área?


Doña Carmen empaquetó 11 recipientes con 12 empanadas y sobró 1 empanada. ¿Cuántas empanadas se hicieron en total?

En un curso se formaron 5 grupos de 30 personas, pero sobraron 17. ¿Cuántas personas en total quieren tomar el curso?

¿Cuál es el área del siguiente triángulo que tiene de base 12 cm y de altura 8 cm?

 En una escuela, por cada 20 alumnos, 5 son niñas. ¿Cuál es la fracción que expresa esta razón?

Los precios de los boletos para entrar a ver una obra de teatro son:
Preferente - $175 Butaca - $120 Balcón - $80
¿Cuál es el promedio del precio del boleto?

Raquel Márquez cruzó nadando el Canal de la Mancha en 12 horas
y 8 minutos, ella quiere saber el tiempo que nadó solamente en minutos, ¿en cuántos minutos logró su recorrido?












Tarea para el martes 11 de Junio de 2013

                                            ESPAÑOL

Practicar lectura de comprensión y rapidez para la evaluación de mañana.

Consulta los recuadros  y la sección de ortografía de tu libro UNO y completa.

Las ____________ no tienen acción y muestran las cualidades de algo o alguien.

Las __________ cuentan hechos o historias vividas por personas.

Los _________ son palabras que modifican al verbo.

El ___________ sirve para separar entre si los adjetivos que se refieren a diferentes partes de lo que describe.

Las __________________ se encuentran unidas mediante una conjunción , cada oración tiene sentido completo y no depende una de otra.

Las________________ sirven como nexos.


Se escriben con y  las palabras que llevan la combinación ______ y _______
Ejemplo:
Las palabras que comienzan con ______ y _________ por ejemplo:


Se escriben con Z las palabras terminadas en ____, _____, ______,_ ______,_ ______,_ ________ ejemplos:


                                                     MATEMÁTICAS

Completa las tablas  y contesta lo que se pide
Si una paleta cuesta $7, ¿cuántas se pueden comprar con $84?       R=______________paletas. 
     Piensa y resuelve completando la tabla. 


Paletas.   1        2          3       4      5       6       7         8       9      10      11      12

Precio.  $7                              28                                     56



Un mecánico tarda 18 horas en reparar las fallas de un vehículo.  ¿Qué tiempo tardan 2, 3, y 6 mecánicos en realizar el mismo trabajo?

Mecánicos.                   1           2.         3          4       5          6

Tiempo (horas).         18


 ¿Qué diferencia encuentras en la forma de aumentar las cantidades entre la primera y segunda tabla?

 Escribe con tus propias palabras el significado de proporcionalidad

Lee analiza y resuelve.

Luis compro 4  helados por $12 ¿Cuanto pagara si compra 7 paletas?

Manuel y Lupita van a comprar un juego de mesa que cuesta $197 ¿ Cuanto deberá  aportar cada uno en partes iguales?

Paco paga anualmente por el agua $ 5978.00 ¿Cuánto paga en promedio cada mes

Sandra tiene 9 jarrones y 27 arreglos de flores. Si quiere repartir los arreglos en partes iguales en los jarrones, ¿cuántos debe poner en cada jarrón?




Estudiar. Todas las materias en su libro UNO. Para los exámenes de esta semana

Miércoles 12 de Junio : Español, Matemáticas y Ciencias Naturales
Jueves 13 de Junio: Geografía, Historia y F. Cívica y Ética .







Tarea para el lunes 10 de Junio de 2013

Estudiar todas las materias del bloque 5 en su libro UNO para los exámenes del quinto bimestre que se presentara los días miércoles 12 y jueves 13 de Junio de 2013.

                                                                              Firma de Enterado

Traer firmado el recado de la despedida de quinto a sexto y los $100

Terminar las preguntas abiertas de repaso que anotaste en tu libro UNO en cada materia.

Revisar que el libro UNO este al corriente y terminado en todas las materias básicas.
                     




Tarea para el Viernes  7 de Junio de 2013

Estudiar todos los contenidos del bloque 5 de su libro UNO,  en todas las materias no olvides también los recuadros informativos aparte de los ejercicios .

                                            ESPAÑOL
   Repaso de temas 

1. Escribe una amplia  descripción de ti mismo

2. Escribe tres oraciones donde utilices adjetivos calificativos.

3. Escribe tres oraciones con adverbios. 

4. ¿cuál es el propósito de una descripción en un texto narrativo?

5.-¿Que es el bullying?

6.¿Que medidas de prevención puedes adoptar para evitar el bullying ?
7 .- Investiga de que habla el artículo 10 de la Convención de los Derechos del niño


                                           MATEMÁTICAS 

Repaso de temas
1. menciona una semejanza y una diferencia de nuestro sistema de numeración con el sistema de numeración maya.

2. Dibuja una circunferencia con un diámetro de 6 cm y traza la cuerda con verde el radio con azul y el diámetro con rojo.


3. Carlos paga de impuestos el 35% de sus utilidades al gobierno. Si gana $13000 mensuales, ¿cuánto debe pagar de impuestos al mes?

 4.-¿Cuál es el promedio de las siguientes cantidades: 38, 45, 139, 87, 214, 18 y 194?

5.- Araceli paga anualmente por el agua $6,264.00. ¿Cuánto paga en promedio cada mes?






Tarea para el jueves 6 de Junio de 2013

                                ESPAÑOL

Paráfrasis de la lectura diaria  del artículo "lechita para dormir" de MSD página  5

Lee el artículo "¡A celebrar la libre expresión! De MSD páginas 8 y 9 y contesta las preguntas.

1.-¿Cuándo se celebra el día de la libertad de expresión?

2.-¿Por qué se dice que la información es un poder?

3.-¿Que hace un reportero?

4.-¿Cual es el trabajo de un corresponsal ?

5.-¿que es una agencia de prensa?

6.-¿cuales son los medios de comunicación impreso?

7.-¿Que importancia tiene el periódico como medio de información impreso?

8.-¿Cuáles son los medios de información electrónicos?

9.-¿ Cuál es la función del Internet?


Revisar y actualizar tu libro UNO en esta materia.



                                             MATEMÁTICAS

Actualizar las hojas pendientes de tu libro sistema UNO 


Lee, analiza y resuelve 

Un maestro de Educación Física realizó una prueba de atletismo a 13 estudiantes  cronometrando el tiempo en segundos en un recorrido de 150 metros,  obteniendo los siguientes resultados: Luis 29, Eduardo 29, Perla 30, Serafín 30, Diego  31, Valeria 31, Abril 39, Oscar 30, Roy 31, Paulina 29, Pedro 29,  Carlos 34 y Marco 34
    ¿Cuál es el promedio de los participantes?
  ¿Cuál fue la moda en los recorridos?
  ¿Cuál es la media que obtendrá el maestro?  

El maestro compró 13 botellas de agua para darle a cada competidor y le cobraron  $ 150. ¿Cuánto costó cada botella? 


La mamá de Luis compró 11 metros de tela para los uniformes del equipo de atletismo y pagó $ 230. ¿Cuánto le costó el metro

Preferencias deportivas del salón de clases de 5°              
                                                                                                                               
  30 de cada  40 compañeros del salón de clase les gusta     practicar algún deporte.                                            
                                                                                                             RAZÓN 
                                                                                                   30/40= 15/20 =  3/4 
                    
 9_ de cada. 30 les gusta practicar el fútbol.  
  3_ de cada   30 les gusta jugar basquetbol.
    16_de cada   30les gusta jugar voleibol.  
  2 de cada.        30 _les gusta jugar béisbol


Empezar a estudiar los contenidos del bloque 5 de su libro SISTEMA UNO , para las próximas evaluaciones Bimestrales que se llevarán a cabo el miércoles 12 y jueves 13 de Junio 

                                                                            Firma de Enterado.








Tarea para el lunes 3 de Junio de 2013

Estudiar los contenidos de Español , matemáticas y formación cívica y ética  de todo el año para los exámenes de ENLACE  que se llevarán acabo el lunes 3 de Junio y el Martes 4 de Junio.

Seguir las siguientes recomendaciones.

Elegir un ambiente apropiado para estudiar ,
De preferencia el lugar debe  tener buena iluminación, ventilación y no ser área ordinaria de tránsito de otras personas.
Organizar todo aquello que pueda necesitarse: libros, cuadernos, apuntes, diccionarios, regla, lápices, etcétera.
La mesa de estudio deberá estar limpia y despejada, evitando todo aquello que pueda distraer (televisión, música, juguetes, revistas, muñecos, alimentos, bebidas, etcétera).
Es mejor el estudio individual en época de exámenes ..
 Planificar el horario de estudio.
 Planear de manera sencilla los temas para comprenderlos y repasarlos
en el tiempo de estudio.
Establecer periodos de estudio de 50 minutos alternando con 10
minutos de descanso.
 Aprovechar los periodos de descanso para ir al sanitario, comer algo,
llamar a los amigos, etcétera.
 Evitar el abuso de la televisión y los videojuegos, si se transmite un
programa de interés que se quiera ver, aprovechar los horarios de
descanso establecidos.
Repasar aprendizajes que no han sido  suficientemente consolidados.

Atención a los padres de familia para que se sigan las siguientes recomendaciones:

Para que la mente pueda rendir al máximo es necesario que los estudiantes duerman bien la noche anterior al examen. Garantiza que sus hijos lleven a  la escuela un lápiz del 2 ,  21⁄2 , HB , borrador y sacapuntas . Los lectores ópticos difícilmente leen respuestas marcadas con otros lápices.
Lograr que sus hijos se levanten temprano y lleguen puntualmente a la escuela.
Motivar a sus hijos para que no falten a clases y pongan su mayor esfuerzo



Tarea para el viernes 30 de mayo de 2013

Estudiar los contenidos de Esoañol, Matemáticas y Ciencias Naturales para el examen de ENLACE de la próxima semana.

Actualizar tu libro UNO para la revisión de la siguiente semana.

Hacer los ejercicios de ensayo de Español y Matemáticas. ( copias


Tarea para el jueves 30 de Mayo de 2013

Estudiar los contenidos de español, matemáticas y formación cívica y ética 
Vistos a lo largo del año para el examen de ENLACE

Ejercicios de español y matemáticas del ensayo (copias)

Tarea para el 29 de Mayo de 2013

Estudiar diariamente los contenidos de Español. Matemáticas y Formación Cívica y ética  visto en todo el año para los exámenes de ENLACE. Que se llevarán a cabo el lunes 3 y martes 4 de Junio 

                                                                              Firma de enterado

Hacer los ejercicios Español y Matemáticas del ensayo ( copias)



Tarea para el martes 28 de Mayo de 2013

A partir de hoy dedicarle tiempo a estudiar todos los contenidos vistos en el año en : 
Español, matemáticas y formación cívica y ética para los próximos exámenes de ENLACE  que se llevarán a cabo la próxima semana del  3 al 7 de junio,
Señores padres de familia, por favor revisar todos los días que esta actividad se este llevando como se indica

                                                                  Firma de enterado.

Practicar 20 minutos diarios de lectura de comprensión y rapidez.

                                               MATEMÁTICAS

Traer por escrito todas las tablas del sistema métrico decimal con sus valores y equivalencias.  ( metro,kilogramo y litro)

Contestar las 4 copias de tarea, en matemáticas hacer siempre las operaciones ahí en la hoja..







Tarea para el lunes 27 de Mayo de 2013

                                          ESPAÑOL

Hacer un tríptico sobre la prevención del bullying , usando la información de tu libro UNO y lo visto en clase.

Repaso de temas para la evaluación del ENLACE (copias. )


                                          MATEMÁTICAS

Repaso de temas para la evaluación de ENLACE (copias)

Traza dos círculos, y calcula el PERIMETRO según los datos

Diámetro.          12cm                     Radio  25cm


Traza dos círculos y calcula el ÁREA 

Radio  8cm.                                         Radio 6 cm


Anotar las dudas de los contenidos de los bloques anteriores para repasar en clase.

TAREA FIRMADA POR SUS PAPAS






Tarea para el viernes  24 de Mayo de 2013

                        Español

Paráfrasis de la lectura del texto "los niños y el trabajo" de su libro de Formación Civica y Ética página 110

Subraya la respuesta correcta.

Una diferencia entre narración y descripción es que:

A)una cuenta una historia y la otra da a conocer características .
B) por lo general una es más extensa que la otra.
C)en una se usan adjetivos calificativos y en otra verbos como ser o estar.

¿ Cuál de este tipo de palabras aparecen con frecuencia en las descripciones?

A) Los verbos que indican acciones.
B) Los adjetivos calificativos 
C)  Las preposiciones

Una posible utilidad de la descripción es:

A) contar historias divertidas.
B) describir las aventuras de los personajes de un cuento
C) exponer la apariencia de alguien que se ha perdido.

Estudiar los contenidos de los bloques anteriores para el examen de ENLACE

                                         MATEMÁTICAS

Hacer la tarea para la casa de tu libro UNO página 65

Hacer los ejercicios de la lección 49 de su libro de Matemáticas SEP "El tiempo pasa " páginas 174 a la 177.














Tarea par el jueves  23 de Mayo de 2013



     Paráfrasis de la lectura diaria libre.
Actualizar su libro UNO en todas las materias.

Estudiar Español, Matemáticas  y Formacion civica y etica vistos a lo largo  de los cinco bloques. Anota cada uno de los contenidos vistos en los que tengas más dudas para repasarlo nuevamente en clase.

Matemática 

Resuelve los problemas

495372 X 468           384265 X 683                538945 X  592




 895671/25O                          489765/120          786943/310

Hacer la Tarea para la casa de su libro UNO página 109



Tarea para el miércoles 22 de Mayo de 2013

                                       ESPAÑOL

paráfrasis de la lectura del artículo "Alerta por Don Goyo" de MSD Página 3

Lee el artículo "Biodiversidad en peligro de MSD páginas 8 y 9 y contesta.

1.-¿que plantas forman la familia de las cactaceas?

2.- ¿Por qué se dice que las cactaceas  ayudan a preservar el ambiente?

3.-¿cuales son los usos de estas plantas?

4.- ¿ Cuantas especies y subespecies existen en nuestro país?

5.- ¿En  qué estados de  México se da más producción de estas especies?

6.-¿ Cuanto tardan las cactaceas en crecer?

7.-¿ Que sucede cuando estas especies se extraen sin control?

8.-¿Que cuidados necesitan estas plantas para crecer?

9.- ¿Que especies están en peligro de extinción ?


                                            Matemáticas 

Calcula el perímetro de los siguientes círculos.

Uno con diámetro de 5 cm                         Otro con diámetro de 12 cm

Uno con radio de 8 cm.                                Otro con radio de 6 cm


Calcula el área de los siguientes círculos

Un círculo con un radio de 7.5 cm. Y otro con 4.2 cm

Traer firmada cada una de las anotaciones y los sellos donde dice que no trajo tarea ,  la tarea debe ser revisada y firmada TODOS LOS DÍAS por los padres de familia,se le dará menor valor si no la tiene.

Comenzar a estudiar los contenidos de todos los bloques ( 1 al 4) para los próximos exámenes de ENLACE que se llevarán acabo la semana del 3  al 7 de Junio )

Traer los $15 para la obra de teatro.

Venir con su uniforme completo y bien presentados (mañana tenemos clase de supervisión de SISTEMA UNO)






.
                                    


                                        Tarea para el martes  21 de Mayo de 2013
     
                                               ESPAÑOL

Paráfrasis del texto " los riesgos de no prevenir " , de tu libro de geografía páginas 165 a la 169

Escribir una vez más y estudiar 

El punto y coma separa partes de un enunciado relacionados entre si, es un signo intermedio entre la coma y el punto y seguido tiene como función establecer una pausa más continúa que la que realiza la coma, y y al mismo tiempo,dicha paisano es tan larga como lo que es cuando usamos el punto y seguido.

Sus funciones son: 

1.- Jerarquizar la información. Ejemplo
Afuera, el jardín, las rosas y los árboles altos ocultaban la casa;la salaa grande, las habitaciones limpias y un gato en la ventana.

2.-Separar dos categorías. Ejemplo:
Tenía el cabello negro, lacio, corto y alborotado; sus ojos eran pequeños, alegres y de color café.

3.- Separa oraciones relacionadas entre si 
Nada más que ver aquella habitación, decidió ponerla en orden;  la desempolvo y la limpio.

4.- Cuando se necesita separ  los elementos de una enumeración  que ya están  separados entre  si por comas
Ejemplo: Mi mama es maestra; la de Sandra es periodista,; la de Antonio, veterinaria.


Busca en algunos textos de tu libro de lecturas y copia un ejemplo de cada uno, poniendo entre paréntesis el número de regla al que pertenece.



                                    MATEMÁTICAS 

Traza un círculo, (usando compás) maraca en el las líneas de los siguientes colores.
Verde el diámetro, rojo el radio, amarillo la circunferencia, café el centro.


Dibuja círculos y calcula el perímetro según las medidas.

Diámetro =4.8 cm                         Diámetro= 8.3 cm

radio =5.3 cm.                                 radio= 9 cm

Calcula el Área de los siguientes círculos .

radio =18 cm.                                   radio = 12 cm


                                       GEOGRAFIA

Investigar en internet algún desastre natural para realizar la actividad de tu libro página 165

AVISO: Obra de Teatro   Representada por los maestros, se llevará acabo el jueves 23 de Mayo .  Costo del boleto.  $15 ¡NO FALTES!
    






Tarea para el lunes 20 de Mayo de 2013

  

                                        ESPAÑOL

Escribe una paráfrasis de lo que observes en el video"los tipos de  Bullyng en México"  en el blog del grupo

Señala con rojo las descripciones Objetivas y  con azul las descripciones Subjetivas .

"Se puede observar que es un cachorrito muy pequeño que necesita muchas atenciones y cariños y también tenerlo vigilado no se vaya a lastimar, pero se puede ver que el perrito está triste y aburrido y se muere de ganas por jugar con alguien o con otro cachorrito"

"Tengo un cachorro hembra

"Me quité los zapatos y comencé a andar sobre la arena. La sensación de la arena tocando mis pies  es la sensación más relajante del mundo."

"Mi madre tiene los ojos verdes, la nariz un poco grande y el pelo negro y rizado. No es muy alta, mide 1,64. Normalmente se viste con pantalones vaqueros acompañados de una blusa o jersey. Le gustan mucho los bolsos y la mayoría de veces se suele poner uno. "

"Mi abuela es rubia con ojos verdes iguales a los de sus antepasados, no es muy alta pero tampoco baja, tiene una estatura normal. Es ágil para su edad y muy ordenada."

"Mi abuela es una persona muy importante para mi,, lo bueno que tiene, es que aunque le demuestres todo el cariño que  tienes, siempre te lo devuelve con una sonrisa muy especial.


                                         MATEMÁTICAS

Estudiar y escribir dos veces los ejemplos de la numeración Maya. (Cuaderno)

Hacer los ejercicios de El sistema de Numeración de tu libro UNO páginas 58 a la 61 y la 82.

Estudiar las partes del círculo  y la definición de cada una. (Cuaderno)

Hacer el ejercicio circunferencia de tu libro UNO página 87

Resuelve

472856 X 763        683429X 585          831972X 289

853672/234                937846/605

.CIENCIAS NATURALES

Resumen del texto Descripcion del Sistema Solar de su libro de texto páginas 131 a la 138.



       


Tarea para el Viernes 17 de Mayo de 2013

                                               ESPAÑOL

Paráfrasis de la lectura el texto ¿que es el IFE? De tu libro de F.C. Y Ética  página 108

Pega en tu cuaderno una ilustración o fotografía de un niño o una niña y describe los siguientes casos:

El Niño o la niña es un personaje de un cuento o una novela.
Se ha extraviado y su mama lo ha descrito para hacer un retrato hablado que ayude a encontrarlo.
A ese niño o niña lo vas a describir en un poema ¿como sería ese niño 60 años después?  ¿Cómo lo describe su nieto?
Emplea adjetivos calificativos y adverbios , comparaciones y metáforas según sea conveniente en cada caso.

                                         MATEMÁTICAS 

 Escribe las calificaciones de tus últimos exámenes bimestrales y calcula el promedio.

Dibuja una cuadricula y señala con un punto rojo cada una de las coordenadas que se indica

A (1,4)            B(5,8)          C(7,6)         D(5,3)           E (8,2)

F(10,5)          G(4,9)        H(2,4)          I (6,8)             J(3,2)


Resuelve

245963X248           356874X369          574623X574

859643/253                 968576/512

                                CIENCIAS NATURALES

Traer los materiales que se pidieron para la clase de mañana







Tarea para el jueves 16 de Mayo de 2013

                                                      ESPAÑOL

Paráfrasis de la lectura de, texto "la crisis económica en el país y la apertura comercial"  de tu de historia páginas 166 a la 168

Contestar los ejercicios  de tu libro UNO  páginas 24 a la 26 y ortografía páginas 34 a la 36

Busca en tu libro de lecturas y escribe en tu cuaderno un fragmento que contenga descripción subjetiva y descripción literarias.


                                                  MATEMÁTICAS

Contesta los ejercicios de la lección 5 "coordenadas " de tu libro UNO páginas 74 a la 77 y la 88


Forma figuras geométricas en una cuadricula: sigue el orden alfabético de las letras. Cierra con una recta el primero y el último punto.  (Cuaderno)

Resuelve las operaciones

385.4+9.816+62.35+1543.1=

4985.93+23.478+241.3+8.25=

825.039 - 27.286=                     9513.04 - 2845.26=

395282X486           784375X593           546723X274

472596/180          548793/345           793485/418


                            CIENCIAS NATURALES

Llevar acabo la actividad marcada en su libro página 139, copia el cuadro y contrasta las preguntas en su cuaderno.

Recorta en cartulinas los círculos marcados en la civilidad de la página 134 , se iluminarán como se pide. Se hará lo mismo con el hielo cáñamo de la medida que se indica, así como el nombre de cada planeta , para el viernes 17 de Mayo.








                            ESPAÑOL

Paráfrasis de la lectura del texto ¿como reducimos los problemas ambientales ? De tu libro de geografía páginas 158 y 159

Escribir una vez más y estudiar 

Descripción Técnica : muestra las características de los objetos, personas o hechos de manera clara, objetiva directa  y real.

Descripción Objetiva:El autor refleja las cosas como son (textos científicos)

Descripción  Subjetiva: El autor muestra sentimientos y emociones, suele ser más poética, utiliza comparaciones y metáforas.

Descripción Literaria: Utiliza el lenguaje subjetivo y figurado en el que se hace uso de metáforas, símiles y comparaciones para retratar lo que se describe. En este tipo de descripción predomina la función de despertar sensaciones y sentimientos a partir de la belleza con que se emplean las palabras.

Busca y pega en tu cuaderno alguna ilustración, fotografía o postal donde luego escribas una descripción técnica .


                                             MATEMÁTICAS

Lee, analiza y resuelve

Las notas obtenidas por un alumno de quinto grado en matemáticas son las siguientes

Nota 1              Nota 2.             Nota 3.              Nota 4.          Nota 5.         Nota 6
 5.7                     6.9                    6.5                       7.2                    7.0               8.4

Calcula el promedio de sus notas _________________


Un comerciante tuvo las siguientes ventas: lunes, $ 750; martes, $ 600; miércoles, $ 720; jueves, $ 680; viernes, $ 840, y sábado $ 910. ¿Cuál fue el promedio de las ventas en la semana?
                                                       Promedio ______________

En una encuesta sobre el sabor de algunas bebidas los resultados han sido los siguientes:
     Tipo de bebida.                  Personas
       Naranja.                                 20
        Limón.                                      25
        Cola.                                          35
        Fruta tropical.                        15
         Manzana.                                18

Calcula la moda de estos datos ____________


1: En una cena, 19 personas tomaron leche, 23 café, 14 té, 12 atole y 7 chocolate. ¿Cuál es la moda? _________

 De acuerdo con los sueldos que ganan mensualmente los trabajadores de un taller, calcular la mediana.


Sueldos.             7000        6750       5000.     4000.   3500.    2000

Frecuencias.           1                 2                   6                  8.              4.               3


Ordena de mayor a menor las cantidades. Repítelas las veces que se indica y encuentra la mediana de los datos.

                                              GEOGRAFÍA 

Llena el cuadro de la actividad de tu libro página 161 y contesta las preguntas.

Dibuja el esquema de la página 160 y escribe cada uno de los pasos de como se calienta la atmósfera.





Tarea para el jueves 9 de Mayo de 2013

Paráfrasis idee la lectura de algún artículo de  MSD de su elección.

Leeel artículo "Tlaloc. En las profundidades" de MSD página 13 y contesta.

¿Qué se descubrió en la zona arqueológica de Teotihuacan?

¿Gracias a que lograron ese descubrimiento?

¿Cómo se logró este descubrimiento?

¿A  dónde nos lleva este descubrimiento según Daniel Flores?

¿Qué antigüedad tiene este túnel?

¿Quien diseño el robot Tlaloc II-TC? 

¿Cómo es este robot?


                            MATEMÁTICAS

Calcula el promedio de las siguientes series y encierra  en un círculo la respuesta correcta.

18,25,36,42,55                           =.      45.17          36.8          60.19

21 ,34,26,15,29                            =           28                25                32

46,18,36,24,32,21                    =.          29.5          30.1             55.2


Ordena la información y calcula la mediana y la moda .

Nombre.                  Estatura

Juan.                           1.3
Toño.                           1.3               La moda es:
Ana.                             1.4
Lee.                               1.3               Ordena los datos
Raúl.                             1.4
Inés.                               1.5               La mediana es:
Laura.                            1.6


Mes.                Días nublados

Enero                      7
Febrero.                 9
Marzo.                    3             La moda es:
Abril.                        4
Mayo.                       3             Ordena los datos:
Junio.                         7
Julio.                          7               La mediana es:


Resuelve:

 359718X526           568627X 439              298436 X 658


596783/175                     986579/283

Geografía

Terminar el trabajo pendiente de la clase.



Tarea para el miércoles 8 de mayo de 2013

                                Español

Paráfrasis de la lectura del texto "panorama del periodo" de tu libro de historia páginas 164-165

Escribir una vez más y estudiar : 
Las Narraciones: son las que cuentan los hechos o historias vividos por personas o personajes en su tiempo y un espacio concretos.

Descripción: son las que muestran los rasgos, cualidades y características de algo o de alguien.

Consulta en tu libro de lecturas, en los textos que tu elijas una descripción y una narración, escribe un fragmento de cada una.

Traer a clase un dibujo o fotografía que puedas describir detalladamente.

                                              MATEMÁTICAS

Lee, analiza y resuelve

Un vaquero vende leche a domicilio a$6.50 el litro. El lunes entrego 368 litros, el martes 408, el miércoles 223,el jueves 363, el viernes 412, el sábado 117 y el domingo 163.
¿Cuantos litros vendió y cuanto dinero obtuvo?

Mi tía compro en la frutería  2 kilos de naranja a $6.50c/u
1/2 kilo de tuna, a $7.60 el kilo, 1 1/2 de pepino  a $8.40 el kilo , 2 1/2 de papaya a $12.00 el kilo, 5 kilos de sandía a $3.50 el kilo y 3 kg de mandarinas a $4.00 el kilo
¿Cuanto gastó mi tía?      ¿Cuanto dinero le sobró si pagó con un billete de $ 100?


Para ver un juego de fútbol entraron al estadio 52395 personas . Si el precio del boleto de cada localidad es de $156,¿cuanto dinero se obtuvo de las entradas?


En el sector Libertad hay 1, 058,750 habitantes , si el 76% tiene casa propia, ¿A qué cantidad corresponde ese porcentaje?

Resuelve

385719 X 273                    276826 X 468       426983 X 598

784932/185                         965847/598

Historia

Terminar el trabajo pendiente de la clase.




Tarea para el martes 7 de Mayo de 2013

Paráfrasis  de la lectura del texto "la educación nacional" de tu libro de historia   Páginas 149 y 150.

Lee el comienzo del proyecto 1 de tu libro  SEP  bloque V páginas 152 y 153.

Identifica un texto narrativo encierra lo con verde y un texto descriptivo subraya lo con azul en tu libro página 154

Busca tres textos  que incluyan descripciones de personas, copia en tu cuaderno el cuadro de la página 155 y llénalo con los datos encontrados en los tres textos.

Consulta el blog del grupo y describe detalladamente , la persona y el lugar que ves en la pintura indicada.

                                              MATEMÁTICAS

Contesta los problemas contenidos en la evaluación de la página 157 y 158 , así como la auto evaluación de la página 159 de tu libro SEP

Lee, analiza y resuelve

1,-Mi mamá compro 3/4 de kg. de mango, 1 1/4 de piña y 3/4 de naranja¿Cuantos kilos de fruta compro?

2.- La ciudad de Oaxaca tiene 4,235,000. En el sector Reforma vive  el 18% ,  en el sector Hidalgo 30% , en el sector Juárez 27% y en el sector libertad 25%
¿Qué cantidad de habitantes corresponde a cada sector?

3.-16 personas cooperaron para comprar billetes de lotería , salió premiado con $6,384,160 . Si el pago  de impuestos les descontaron 15% del premio.
¿Cuanto le toco a cada persona?

4.- En una huerta se cosecharon 12300 mangos que van a ser empacados en cajas donde caben 150 ¿Cuantas cajas usarán?

5.-la renta de un departamento es de $1500 mensuales , pero por cada pago puntual hacen un descuento de $75. Si sólo se pagaron 10 meses oportunamente. ¿Cuál será el total de pago anual?

358792                            463865                         728943  
     x276                                     X385                                 X749

859318/172                  974862/425         796845/634


                           CIENCIAS NATURALES

Investigaras y construirás un dispositivo eléctrico de utilidad practica,
Escribirás información sobre el como su utilidad, funcionamiento , y las partes que lo componen.
Consulta en tu libro de Ciencias Naturales página 124.
Traer el dispositivo que construiste al salón de clases.




Tarea para el viernes 3 de Mayo de 2013

                                                      ESPAÑOL

Paráfrasis de la lectura del texto "la seguridad social y el inicio de la explosión demográfica " de su libro de historia páginas 140 ala 142

Hacer la auto evaluación y la evaluación  del bloque IV de su libro SEP  páginas 149 a la 151.


                                                  MATEMÁTICAS

Hacer los ejercicios de tu libro SEP páginas 133 a la 136

Terminar las habilidades matemáticas de su libro UNO páginas 64 y 65

Terminar la sección de habilidades de su libro UNO  del bloque IV

Mañana se revisará el libro UNO Bloque IV ya terminado.




Tarea para el jueves 2 de Mayo de 2013


Traer escritos y corregidos en su cuaderno los errores de sus exámenes del  cuarto bimestre,.

La sección de preguntas cerradas escribir la pregunta y solamente la respuesta correcta ( no la letra).

En la s preguntas abiertas, debes consultaren los recuadros y ejercicios de tu libro UNO en las diferentes materias.

Traer ya firmado el examen  para entregarlo sin falta el Jueves 2 de Mayo.



           Tarea para el martes 30 de Abril de 2013.

Paráfrasis u de la lectura diaria de algún artículo que tu elijas de MSD

Lee el artículo ABC de la diarrea de MSD página 5 y contesta.

¿Qué es la diarrea?

¿Cuales son las complicaciones más frecuentes producidas por la diarrea?

¿Cómo podemos prevenir esta enfermedad?

¿Cómo debemos alimentarnos?


¿Qué se debe tomar en estos casos?

¿En qué momento debes acudir al doctor?

Traer contestada la encuesta.

                                            MATEMÁTICAS 

35849 X 438                49562 X 529              57356 X  627

957863/250                 489625/145               645729/352
                      



Tarea para el lunes 29 deAbril de 2013

                                    ESPAÑOL

 paráfrasis de la lectura diaria del texto "¿Cómo vivimos aquí y allá ? De tu libro de Geografía páginas 138 y 140

Lee y analiza la información del texto Alimentación de niñas y niños en edad escolar de tu libro SEP páginas 161 a la 163 y contesta

¿Cuál es el objetivo de esta encuesta?

¿Para qué puede servir esta información?

¿Qué es lo que entiendes en los gráficos que se presentan?

¿Qué preguntas hizo el encuestador para obtener esta información?  

¿Cuales piensas que eran las opciones para cada pregunta?



                                     MATEMÁTICAS 

Resuelve

853248 X436                       473826 X 572

64732 X 289                           248630/130

786743/250


Hacer una investigación para nuestro cuarto proyecto de sistema UNO :
Investigar en internet dos notas en las que encuentres información sobre el problemas de la nutrición de los niños en México , traerlos al salón de clases
Y contesta las siguientes preguntas:

¿Cuales son los principales problemas de nutrición de los niños en México?

¿Qué problemas de nutrición existen en cada región ?

¿A qué se deben estas diferencias?

¿Cómo podrían solucionar estos problemas?


Llena el cuadro de la actividad 7  de tu libro de Mis Proyectos Sistema UNO página 25.

R evisar  que este libro este completo hasta esa página.





Tarea para el miércoles 24 de Abril de 2013

                                              ESPAÑOL

Paráfrasis de la lectura del  artículo  "y tu, ¿que haces por la tierra? de MSD 
Páginas 8 y 9

Elija  y subraya la respuesta correcta ha cada cuestión

1.- Es en cad una de las partes en que se divide un guión teatral.

a)diálogo.                               b) escena.                     c) acto

2.- ¿cuales signos de puntuación se utilizan en los guiones teatrales para introducir los diálogos de los personajes?

a) los dos puntos.                b) la raya.                   C).  Guión largo

3.- ¿cuales palabras o frases se usan comúnmente para describir personajes?

a) Adverbios y frases adverbiales.
b)Adjetivos y frases adjetivas   
c) Verbos y frases verbales

4.- ¿ Que es un estereotipo?

a) Una clasificación hecha a partir  de ciertas características  y rasgos que pensamos son distintos.
b) un gesto o expresión  que se repite mucho y sin variación de manera tradicional.
c) Algo que es un modelo de una virtud, un vicio o una cualidad..

5.- Son especificaciones que no forman parte de los diálogos en una obra, van en paréntesis .
 a) acotaciones.                             b)parlamentos.               c) escenas

Investigar y traer lo necesario para su trabajo en equipo



                                          MATEMÁTICAS 


La familia de Carla tienen un puesto de jugos afuera de Los Viveros. Cada semana venden alrededor de 40 litros de jugo de naranja, 30 litros de jugo de toronja y 20 litros de zanahoria. Los tamaños de vasos que venden son: grandes (500 mililitros), medianos (250 mililitros), pequeños (100mililitros)

1. Contesta las siguientes preguntas.

a) Si el miércoles vendieron 3 litros 50 mililítros de jugo de naranja ¿Cuántos
mililitros vendieron en total?

b) El martes tuvieron un encargo de 3 jugos grandes de zanahoria, 2 jugos medianos de naranja y 1 jugo pequeño de toronja, ¿Cuántos mililitros vendieron ese día?


c ) Si lo conviertes a litros ¿cuántos litros serían?


d) Una señora llegó con 7 jarras de medio litro cada una, ¿cuántos litros se llevó? 

e) ¿Cuántos mililitros serían?


Estudiar todas las materias para los próximos exámenes bimestrales (jueves y viernes) 

Traer los dulces de los bolos a más tardar el viernes.




Tarea para el martes 23 de Abril de 2013

                                         ESPAÑOL

Paráfrasis  de la lectura de algún tema del cuarto bloque de cualquier materia

Hacer los ejercicios de tu libro UNO  páginas 44-45

Elige un tema para realizarla la encuesta, escribe que sabes de el porque te interesa y  escribe 6 preguntas cerradas que pondrías en ella.

    
                            MATEMÁTICAS
Hacer la tarea para la casa de tu libro UNO página 75

Hacer el ejercicio "Conversiones, multiplicar o dividir"de tu libro UNO páginas 88 y 89.

Estudiar todas las materias para los exámenes bimestrales del próximo jueves 25 y viernes 26 de Abril.






Tarea para el lunes 22 de Abril de 2013

Paráfrasis de algún artículo de MSD que tu elijas.


Estudiar todas las materias básicas de tu libro de SISTEMA UNO bloque 4, para los próximos exámenes bimestrales que se llevarán acabo los días jueves 25 y viernes 26 de Abril.

                                                                         Firma de enterado.

Traer los dulces para el festejo del día del niño.




Tarea para el Jueves18 de Abril

Estudiar todas las materias para el examen de la SEP  que se presentara mañana jueves 18 de Abril

                                               ESPAÑOL
Lee el texto contenido en el blog y subraya la respuesta correcta.

1.-¿Qué  tipo de texto se representa con animales y nos hace reflexionar acerca de las  virtudes y defectos de las personas?

  A) Chiste
 B) Fábula
 C) Refrán
 D) Poema  

2.-En el texto , ¿qué quiso decir el ratón del campo, cuando le dijo a su primo “Si con lo que tienes vives contento, no quieras correr peligro, ni un momento”?  

A) Que viva el peligro, para obtener lo que quiera
 B) Que disfrute de lo que tiene de manera segura
 C) Que disfrute de las emociones fuertes y del peligro 
D) Que corra riesgos para disfrutar deliciosos manjares  

3.- ¿Cuál de los siguientes refranes tiene una similitud con la moraleja del texto?

  A) El que no arriesga, no gana
 B) Rico es quien nada debe y se pasa como puede
 C) Dime de qué presumes y te diré lo que te hace falta
 D) No hay riqueza en tener demasía sino en vivir con alegría .

4.- De la fábula anterior, de las siguientes opciones selecciona el  principio que eligió el ratón del campo:  

A) comodidad 
B) riqueza
 C) seguridad
 D) pobreza

                                         MATEMÁTICAS

1.-Estelita compró un ciento de naranjas;  utilizó 2/10 para hacer jugo, 2/5 para hacer cocteles de frutas y regaló 25 naranjas a su mamá. ¿Cuántas naranjas le sobraron?

  A) 45 naranjas
 B) 15 naranjas 
C) 35 naranjas
 D) 25 naranjas

2.-En la fiesta de Nicolás se repartió el pastel de la siguiente manera: a sus amigos 1/2 pastel y a su familia 1/4 de pastel ¿Qué cantidad de pastel le sobró a Nicolás? 

    A) 2 / 8 
B) 1 / 8 
C) 3 / 8 
D) 8 / 8

3.-En la siguiente tabla, Omar registró el tiempo y la distancia que iba recorriendo el autobús que lo llevaba de la Cd. de México a Puerto Vallarta, pero le faltan algunos datos. Suponiendo que el autobús iba a la misma velocidad, elije la opción que complete la tabla correctamente:    

Tiempo.         Horas                   1.              2             3             4             5                6
Distancia.      Kilómetros.      95                         285     380                         570

 A) 180, 360 
B) 185, 365  
C) 190, 475 
D) 195, 365  

4.-¿Cuál es el área de un  triángulo que tiene de base 12 cm y de altura 8 cm?
A) 12 cm + 12 cm + 8 cm =32 cm 
B) (12 cm  +  8 cm)/2 = 10 cm 
C) (12 cm  x  8 cm)/2 = 48 cm2 
D) 12 cm  x  8 cm = 96 cm

5.-¿Cuántos decámetros cuadrados hay en 1225 m2, si un decámetro cuadrado es igual a 100 m2? Selecciona la opción correcta.  

A) 8.24   dam2
 B) 12.25   dam2 
C) 122.5     dam2
 D) 134.6     dam




Tarea para el Miércoles 17 de Abril de 2013

                                    ESPAÑOL
 Lee el texto de comprensión y repaso que esta en el blog del grupo y subraya la respuesta correcta de las siguientes cuestiones.

1. De las siguientes opciones, elige el título más adecuado para el texto:  
A) La planta de la India 
 B) Principal productor de granos 
C) México y su producción agrícola 
D) Cultivo y Aprovechamiento de Sorgo  

2. ¿Qué subtítulo de las siguientes opciones, es el más adecuado para el tercer párrafo del texto anterior?
  A) Clima y Suelo 
B) Calor y Sequía 
 C) Suelo y Nutrientes 
D) Siembra y Cosecha 

 3. Según el texto anterior, ¿cuál es el uso principal que tiene el sorgo? 
 A) Obtención de almidón y glucosa 
  B) Obtención de alcohol, acetona y butanol 
C) Fabricación de galletitas, alfajores y panes 
D) Preparación de alimentos balanceados para animales 

 4. ¿En qué zonas climatológicas, se adapta mejor la planta del sorgo?  
A) Zonas Alpinas 
B) Zonas Templadas Húmedas 
C) Zonas Tropicales Húmedas 
D) Zonas Áridas o  Semiáridas 

 5. De acuerdo a las secciones de la Biblioteca, ¿en qué sección se ubica un libro sobre ecosistema que influyen en los cultivos?  
A) Español 
B) Geografía 
C) Matemáticas
 D) Formación Cívica y Ética  



                                 MATEMÁTICAS

1.-Una compañía debe empacar   145 375 cuadernos en cajas de 125 piezas cada una. ¿Cuántas cajas se necesitan para empacar todos los cuadernos?
  A) 1 163 cajas 
B) 1 650 cajas 
C) 11 630 cajas 
D) 12 300 cajas 

 2.- Una empresa automotriz repartió 641 520 pesos de las utilidades generadas en este año a sus 72 trabajadores. ¿Cuánto le corresponde a cada trabajador? 
 A) 8 190 pesos
 B) 8 910 pesos 
C) 9 810 pesos 
D) 80 910 pesos 

 3.- El papá de Artemio sembró en su parcela maíz y cuando levantó la cosecha, los colocó en bultos de 5 kg. cada uno. ¿Cuántos gramos contiene cada bulto?  
A) 50 000 gramos 
B) 5 000 gramos 
C) 500 gramos 
D) 50 gramos


 4.-Tomás tiene un jardín en forma rectangular, el cual quiere sembrar con pasto. Si el área que quiere sembrar mide 4.75 m. de largo y 3.60 m de ancho ¿cuántos metros cuadrados medirá esa área?  
A) 16.9 m2 
B) 17.1 m2 
C) 17.9 m2 
D) 18.2 m2  

5.-Lupita fue a surtir su despensa de la semana y compró 2500 g. de tomate, 250 g de chile, 3500 g de manzana, 1000 g de cebolla y 2750 g de aguacate. ¿Cuántos kilos compró en total?  
A) 8 kilos 
B) 10 kilos
 C) 16 kilos
 D) 20 kilos

6.-Paola tiene una mesa en forma de rombo y va a comprar un cristal para cubrir su superficie que tiene las siguientes medidas: 95 cm. en su diagonal mayor y 60 cm en su diagonal menor. ¿Cuál es  el área del cristal de la mesa de Paola?
  A) 2850 cm2 
B) 2950 cm2 
C) 3150 cm2 
D) 3395 cm2


Tarea para el martes de 16 de Abril de 2013

                                         ESPAÑOL

Lee el siguiente poema y contesta.  

La Nube y el Viento

  Sobre un rosado horizonte
  nube y viento están jugando.
 El sol los está  mirando,
  por sobre el pico del monte.

  Me hace cosquillas tu brisa.
  Cuando me acaricias, siento  
que se me sale la risa.
 -Le dijo la nube al viento. 

 ¡ A reir!, respondió el viento;
  la lluvia es muy importante, 
pone al que siembra contento
  y al río de buen talante.

  Tu risa, es risa mojada, 
 plateada y muy luminosa; 
una alegre carcajada 
 sobre la montaña hermosa. 
 Autor: Andrés Díaz Barrero

1.-  Cuando dice “ Tu risa, es risa mojada, plateada y muy luminosa” .¿En qué sentido está escrito?  
A) Literal 
B) Humorístico
 C) Metafórico 
D) Comparativo  

2. ¿Qué sentimientos transmite el autor en este poema?
  A) Amor, aventura. 
B) Amistad y alegría. 
C) Rencor, envidia. 
D) Tristeza, amargura.   

3.- ¿En cuál de las siguientes opciones el autor del poema utiliza una aliteración?
  A) Sobre un rosado horizonte nube y viento están jugando. 
B) Cuando me acaricias, siento que se me sale la risa
 C) Una alegre carcajada sobre la montaña hermosa
. D) Pone al que siembra contento y al río de buen talante.

  4.-. En la estructura del poema¿ cómo se le llama a lo sombreado con negritas?
  A) Rima 
B) Estrofa
 C) Verso
 D) Poema

5.-¿A qué corresponden las palabras subrayadas en el poema? 
A) Verbos 
B) Adverbios
 C) Adjetivos
 D) Preposiciones


                                        MATEMÁTICAS


1.-El Estado de Tamaulipas tiene una extensión territorial de 79 686 km2. ¿Cuántas hectáreas tiene Tamaulipas de superficie territorial?  
    A) 7, 968,600 hectáreas 
B) 79, 686,000 hectáreas 
C) 796, 860,000 hectáreas 
D) 7, 968, 600,000 hectáreas

2.-Un albañil necesita dos bultos y medio de cemento para construir un tramo de banqueta. El dueño de la obra tiene tres bultos incompletos: uno de ellos tiene 3/4, otro 2/3 y el último 1/2. ¿Qué fracción representa la cantidad de cemento que le hace falta al albañil?
  A) 7 / 12 
B) 8 / 12 
C) 10/12   
D) 23/12 

3.- Don Rosalío cortó el lunes 3/4 de canasto de mangos, el martes 1/3, el miércoles 1/2 canasto, jueves 2/3 y el viernes 6/8 del canasto. ¿Qué fracción representa la cantidad de mango que cortó en la semana? 
 A) 72/24 
B) 24/72 
C) 24/12
D) 72 /12 

 4.-En el salón de 5° A hicieron un convivio donde sólo participaron los alumnos. Si se compraron 128 tamales y cada alumno se comió 4 tamales ¿cuántos alumnos hay en el grupo?
  A) 18 alumnos
 B) 28 alumnos 
C) 32 alumnos 
D) 34 alumnos 

 5.- El maestro hace un juego para reforzar las matemáticas; les pregunta a sus alumnos. ¿Qué número multiplicado por 3 y sumándole 8, se obtiene 125? Elige la opción que te da este número.  
A) 17
 B) 28 
C) 39
 D) 43

6.- Ernesto tiene un terreno de forma rectangular que mide 40 m de largo y 15 m de ancho. ¿Qué opción muestra la operación que debe realizarse para conocer los metros de malla que tiene que comprar para cercarlo?
  A) 40m x 15m = 600 m. 
B) 40 m + 15 m + 40 m + 15 m = 110 m.
 C) 15 m x 10 m = 150 m. 
D) 40 m + 15 m = 55m

 7.- Un topógrafo utiliza para medir, una cinta que tiene una longitud de 5 decámetros. ¿Cuántos centímetros medirá la cinta?  
A) 50 cm 
B) 500 cm 
C) 5000 cm 
D) 50000 cm.

  8.-. ¿Cuántas veces se puede vaciar, sin derramarse, el contenido de un envase de 355 mililitros de refresco, en otro envase de 2 litros?  
A) 6 veces 
B) 5 veces 
C) 4 veces 
D) 3 veces

Estudiar las materias de historia, geografía, ciencias naturales y formación cívica y ética  de sus libros de la SEP , para el próximo examen que se llevará acabo el jueves 18 de Abril.



Tarea para el Lunes 15 de Abril de 2013

Revisar y poner al corriente sus libros de español y matemáticas SEP, así como su libro UNO en todas las materias.

Lee la obra contenida en el blog y subraya la opción correcta a cada cuestión.

 1.-En el guión de teatro. ¿Cómo se le llama a las intervenciones de los personajes? Por ejemplo: Francisco (Sorprendido) - ¿Eso haces?- Juan - ¡Si, y no te imaginas cuántos nidos he bajado de los árboles, te daría envidia, ya tengo colección!- 
A) Diálogo 
B) Acotaciones
 C) Escenas 
D) Efecto especial

2.- “(mostrando entusiasmo y dejando la mochila sobre la cama)”. ¿Qué nombre reciben estas indicaciones en una obra de teatro?
 A) Diálogo 
B) Acotaciones 
C) Estereotipo 
D) Argumento En el guión anterior.

3.-¿Qué función tienen los signos de interrogación y de exclamación? 
A) Dar importancia a los diálogos
 B) Saber cuando habla un personaje 
C) Conocer las características de los personajes 
D) Dar entonación a las oraciones 

4.-¿De las siguientes cuál sería una frase adjetiva? 
A) ¡Hijo querido, mi pequeño! 
B) ¡Nunca más faltar a la escuela! 
C) ¡Corro, abue, corro! 
D) ¿A ti Juan, cómo te

5.-Cuáles serían las características del estereotipo de los abuelos, como los del guión anterior? 
A) Buenos, generosos, amorosos. 
B) Exigentes, amargados, regañones. 
C) Aburridos, inútiles, amenazadores. 
D) Sobreprotectores, solapadores, tolerantes. 

6.-En el guión de la obra, que diferencia hay al escribir: “¡Juan, corre a hablarle a tu abuelo para que venga a comer!” con “Juan, corre a hablarle a tu abuelo para que venga a comer” 
  A) No hay diferencia ya que se dice lo mismo 
B) Al utilizar signos, se transmite la emoción del personaje 
C) Quiere decir que es más importante lo que se está diciendo 
D) Debe llevar signos cuando se menciona un nombre propio 

7.-En cada acto de la obra de teatro, hay una palabra escrita incorrectamente. ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo? 
A) epazote, orrorizado, orgullozo, refleccionar. 
B) epazote, horrorisado, orgulloso, reflexionar. 
C) epazote, horrorizado, orgulloso, reflexionar.
 D) hepazote, horrorizado, orgullozo, reflexionar.

8.- ¿Qué se incluye al redactar las acotaciones de un guión de teatro?
 A) Movimientos que debe hacer el personaje 
B) Los nombres de los actores 
C) La cantidad de escenas de la obra
D) El tipo de iluminación

                     MATEMÁTICAS

1.-La maestra llevó 27 globos azules y 18 globos rosas que repartió entre sus 9 alumnos. ¿Qué opción representa la fracción equivalente que se distribuye a cada alumno, de globos azules y globos rosas?           
         A)    7/3 y 4/3 
        B)    8/3y 5/3
        C)     9/3 y 6/3
         D).  6/3y 4/3

2.-Luis y Paty, llevaron dulces para la Posada Navideña. Luis llevó 36 paletas para los niños y las colocó en 9 bolsas. Paty llevó 54 caramelos para las niñas y los colocó en 18 bolsas. ¿Qué opción presenta una comparación correcta entre la cantidad de dulces que contienen las bolsas de niños y niñas?
  A) 36/9    <     54/18 
B) 36/9    >     54/18 
C) 36/9    =      54/18 
D) 36/9    +       54/18


3.-Elige la opción que presenta el resultado de sumar 8 + 1.3 + 0.7 + 2.0 
 A) 9.8 
B) 10.0 
C) 11.3 
D) 12.0  46. 

4.-En una panadería se empaquetaron 14 recipientes con 35 hojarascas y sobraron 25. ¿Cuántas hojarascas se hicieron en total?
   A) 450 hojarascas
 B) 490 hojarascas
 C) 500 hojarascas 
D) 515 hojarascas

  5.-En un curso se formaron 5 grupos de 30 personas, pero sobraron 17. ¿Cuántas personas en total quieren tomar el curso? 
 A) 30 personas
 B) 150 personas
 C) 167 personas   
  D) 170 personas


6.-Qué opción muestra el número arábigo que representa el siguiente número egipcio:   
A) 40 
B) 600 
C) 640 
D) 460  60.  

7.-Si sumamos el número romano C X X I X    más                                                        ¿Qué número arábigo resulta?
  A) 238 
B) 350
 C) 412 
D) 459  61. 

8.-La siguiente tabla registra el tiempo y la distancia recorrida por un automóvil que avanza a 80 Kilómetros por hora. ¿Cuál es la distancia recorrida en 4 horas?  
A) 280 
B) 320 
C) 340
 D) 380  



Tarea para el viernes 12 de Abril de2013

                                        ESPAÑOL

Paráfrasis de los temas ,prevenir la discriminación  y prevenir la discriminación en la escuela  libro de formación cívica y ética página 90

Escribir una vez más y estudiar
  En las obras de teatro se relata una historia mediante las acciones mediante acciones de los personajes ;los acontecimientos ocurren en un lugar y en un tiempo determinado y se exponen a través del diálogo . En el diálogo teatral, cada intervención de los personajes se llama parlamento . Para indicar que habla , se escriben su nombre , seguido de dos puntos, antes del parlamento.
Cuando se redacta una obra  teatro, generalmente escriben anotaciones acerca de la decorados de la obra,  la apariencia de los personajes, sus gestos y actitudes . Todas estas indicaciones se llaman acotaciones y se escriben entre paréntesis


En internet busca una obra de teatro infantil y copia un fragmento 
Una escena o 16 renglones., Marcando con verde los parlamentos y con rojo las acotaciones.


                                       MATEMÁTICAS

Resuelve los ejercicios de tu libro UNO "Progresiones aritméticas" página 87

Revisa que este completa la lección 2 Páginas 66   A la 69 .


Completa las siguientes series numéricas

25-_____-31-______-_______-_______-46

148-______-172-_______-_______-196-_______-220

985-______-______-940-_______-_________-895

538-______-510_____-_______-_______-468


4785.16+263.142+18.5+9.38=

2976.24+582.395+23.7+6.93=

389.45 X 642                  82.395 X 379

589716/320                    983748/450













Tarea para el jueves 11 de Abril de 2013
                                               ESPAÑOL                                              

                                 
Paráfrasis de la lectura de alguno de los artículos del MSD que elijas
.
Contesta las siguientes preguntas.

¿Cuales personajes son característicos de los cuentos de hadas?

¿Qué es un estereotipo?

¿Qué es un prototipo?

¿Cómo son algunos de los personajes de los cuentos de hadas?

¿Cómo es la estructura de un cuento?

¿Qué elementos caracterizan al guión teatral?

¿Qué diferencia existe entre un guión teatral y una narración (cuento)?

¿Qué importancia tiene la puntuación en la interpretación que se da a los diálogos de los personajes?

Contesta los ejercicios de tu libro UNO página 42

                                              MATEMÁTICAS

Observa la gráfica y contesta las preguntas

¿Qué día vendió más?                          ¿Cuanto vendió?

¿Qué día vendió menos?                ¿Cuanto vendió el jueves?

¿Cuanto vendió el lunes?             ¿Qué día vendió $250?

¿Qué día vendió $450?            ¿Qué día vendió $350?



Haz una gráfica de barras de la producción de azúcar en el país de 2003 a 2008

Años.           2003.        2004.    2005.   2006.   2007.      2008
Millones.      2500.        2700.     2400.  2600.   2300.     3000
de toneladas

Resuelve 

438.26+2192.143+326.8+4.93=

725.003 - 468.329=

428.79 X 234                   539.68 X 567

489765/150




       







Tarea para el Miércoles 10 de Abril de 2013
                                               ESPAÑOl



Paráfrasis de la lectura del texto "El funcionamiento del circuito eléctrico y su aprovechamiento" de tu libro de Ciencias Naturales páginas 113 a la 117

Lee el artículo "Preservando las lenguas indígenas" de MSD páginas 8 y 9 y contesta.

1.-¿Cuantas lenguas indígenas y sus variantes existen en México?

2.-¿Qué características tienen las poblaciones indígenas?

3.-¿Qué  le da identidad a los pueblos indígenas?

4.-¿Cuántas lenguas indígenas existen en nuestro país y cuantas personas lo hablan?

5.-¿Cuáles son las lenguas más habladas en México?

6.-¿Cuáles Estados tienen mayor número de hablantes de lenguas indígenas?

7.-¿Qué lengua se habla en Coahuila y donde?

8.-¿Qué lenguas indígenas se hablan en Durango ?

Hacer los ejercicios de tu libro UNO páginas 40 y 41

                                            MATEMÁTICAS

Hacer los ejercicios de tu libro UNO páginas 92 y 94

Con los datos de la tabla, haz una gráfica de barras.

        Total de asistencia

Primero.               Segundo.         Tercero.      Cuarto.      Quinto.       Sexto
80%.                      75%.                60%.          65%.         100%.       90%


Resuelve operaciones básicas.

28.496 +12.795+45.675+9.16+193.2=

70.416 - 43679=

89.523X 482=

746.58X 536=

685742/180








Tarea para el Martes 9 de Abril de 2013
                                       ESPAÑOL

Paráfrasis de la lectura del texto ¿como llegan los servicios y productos a mi?  Libro de Geografía página 127 a la 133

Consulta en tu libro de geografía  y elabora 3 cuadros sinópticos de las actividades económicas Primarias, secundarias y terciarias.

Estudiar su papel de la obra de teatro o elaborar escenografía , según lo que te haya tocado 

                                      MATEMÁTICAS

Terminar los ejercicios de tu libro SEP páginas 139 a la 143

Resuelve Operaciones básicas. (5)




Tarea para el Viernes 22 de Marzo del 2013

*Tarea de vacaciones.

* Rellenar el alvéolo correcto a cada pregunta.

*En su cuaderno de Tareas, anotar la respuesta de cada una de las preguntas de la evaluación en la linea de la SEP, letras y respuestas. Contestar solo Español y Matemáticas.

*Practicar lectura en voz alta y de rapidez.



Tarea para el Miércoles 20 de Marzo de 2013

                                      ESPAÑOL

* Paráfrasis de la obra "El Príncipe rana" de tu libro SEP pág. 131 y 132.

*Lee la misma obra del ejercicio anterior y contesta.

- ¿De que trato el primer acto que leíste?

- ¿Donde ocurren los hechos?

- ¿Porqué se necesita saber qué decorado y utileria se requiere para una obra?

- ¿Como son los dos personajes del primer acto?

- ¿Que características tiene cada uno?

*Analiza cada una de las partes del guion y contesta.

- ¿Como sabes que acento deben dar a su tono de voz?

- ¿Como sabes que acciones ejecutan los actores?

- ¿Como están escritas las acotaciones?

- ¿Donde podrían colocar efectos especiales?



                                       MATEMÁTICAS

*Dibuja lo que se indica en el siguiente ejercicio, usa hoja cuadriculada para hacerlo.

*Terminar ejercicio de tu libro SEP pág. 145 a la 147.





*Lee, analiza y resuelve problemas de calculo de porcentaje.

- Un reloj de $2,600 aumenta un 16% su precio ¿Cuanto vale ahora?

- Un juego de sala cuesta $12,190 pero si se paga de contado le rebajan el 25% ¿Cuanto pagaran por el?

*Calcula los porcentajes.

El 28% de 5230 =              El 75% de 10,200 =           El 35% de 8645 =

El 12% de 3,950 =                  El 56% de 2196 =

*Escribe cada fracción como porcentaje, observa el ejemplo.

1/3 =           1/4 =             5/10 =           6/5 =          3/8 =

*Rodea en la siguiente recta los múltiplos de 2  y tacha los de 8.

*Encierra en un circulo los divisores de los números.

 40- 1  2  3  4  5  6  8  10  20  28  40

16- 1  2  4  6  8  10  12  13  14  16

*Convierte el numero decimal a fracción en notación desarrollada.

18.175 =             2.43 =           15.208 =            7.006 =            9.082 =  

Resuelve las divisiones y comprueba con las multiplicaciones.

586675/130                    897518/250                 769478/305                693862/420

795428/190




.










6.- ¿Cuándo se considera un niño obeso?

*Traer su artículo de divulgación científica.

MATEMATICAS

Expresa en forma de fracción común y en forma de decimal cada tanto por ciento. Observa el ejemplo.

20% = 20/100 = 0.20 formula decimal 20% 20/100 = 2/10 = 1/5 formula de fracción común

                                          Fracción común                            Fracción decimal

50% =                                    50/100                                                 .50

75% =                                                                                    

12% =                                                                                    

16% =                                                                                    

90% =                                     

*Encuentra el tanto por ciento de cada número.

¿Qué tanto por ciento de 8 es 4?          

¿Qué tanto por ciento de 120 es 80?
¿Qué tanto por ciento de 32 es 24?
¿Qué tanto por ciento de 80 es 16?
¿Qué tanto por ciento de 50 es 37?

HISTORIA
*Hacer la evaluación y la autoevaluación de su libro SEP pág. 112-113.





Tarea para el martes 5 de Marzo de 2013


Paráfrasis de la lectura diaria de algún texto de tu libro de lecturas que tu elijas.



Contestar la evaluación de tu libro SEP páginas 114 y 115



Escribe con letra cursiva el poema "Niño de hoy y joven del mañana" de tu libro de lecturas página 10 y 11 ,encierra con rojo la rima y subraya con verde los versos.

Escribe que entiendes del poema y que sentimientos te provoca.



                                      MATEMÁTICAS 



Contestar la evaluación de su libro SEP Páginas 117-118 y 119





Calcula el porcentaje de las siguientes cantidades



60 % de 320 =



19 % de 48 =



80 % de 9600=



57 % de 4830=


35 % de 7200=

Lee, analiza y resuelve

Mi papa compro una pantalla plana que costaba $8265, pero como la compro de contado le hicieron un 15 % de descuento. ¿Cuanto pagó ?


Ayer vi un celular que quiero comprar, cuesta $5672, pero si lo pago a un año, le aumentan el 12%  de su precio normal ¿Entonces cuanto me costara?


Resuelve las divisiones , y comprueba  con la divisiones 

96387/25                    87130/94                    94321/63

                    TAREA PARA EL MIERCOLES  6 DE MARZO DE 2013

Paráfrasis de la lectura del articulo "Con precaución" de MSD pagina 4

Lee el articulo con fuerza eolica de MSD paginas 8 y 9 y contesta.

¿como se obtiene la energia eolica?

¿Cual es uno de los fenomenos naturales mas abundantes en nuestra region?

¿En que partes se utilizaba la fuerza del viento en la antiguedad?

¿Como eran los sistemas eolicos que aparecieron en el siglo XX?

¿Como funcionan los aerogeneradores??

¿En que tipos de energia se trasforma el viento?

¿Porque a la fuerza del viento se le llamo energia eolica?


Elije un tema relacionado con la salud y busca articulos de divulgacion cientifica en libros, revistas, internet, etc      Traeerlo para el jueves 7 de Marzo.

MATEMATICAS

Lee, analiza y resuelve

En un aparador un traje para caballero tiene un precio de $1420.00, pero esta semana hay un descuento de 16% ¿Cual es el precio real?

Si un reloj de pendulo tiene un valor de $12760 ¿Cual sera el precio si se le aplicas 35% de descuento?

Un equipo completo de portero de futbol tiene los siguientes precios: sueter $425, shorth $190,
guantes $122, medias $90, rodilleras $155.  Si en la compra del equipo completo hacen 15% de descuento ¿Cuanto se tiene que pagar?

Escribe los precios de los siguientes artículos, aplicando el descuento indicado, observa el ejemplo

                                                                  descuento                             precio

Licuadora    $7916                                          15%                               $6728.60

Plancha        $412                                              10%    

Lavadora      $7750                                          18%

Refrigerador  $12600                                         25%

Batidora       $326                                               10%

Exprimidor    $650                                                15%

 CIENCIAS NATURALES

Contestar la evaluacion y la autoevaluacio de su libro SEP paginas  100 y 101

                                                                       




Investigar y explicar con tus propias palabras el concepto de desarrollo sustentable. (Libro de proyectos página 19)


Investiga algunos inventos que se han creado para beneficio de la humanidad.
Investiga de que manera sus aplicaciones podrían realizarse sin dañar en medio ambiente


En base a lo investigado, elige alguno de los inventos e imagina que vas a crear una empresa donde utilices la aplicación de la tecnología, escribe como la formarías, para hacerlo contesta las siguientes preguntas.

¿Qué daños provoca la empresa al ambiente y/o a la gente?

¿Porqué debe cambiar?

¿Qué cambios proponen? 

¿Cómo se pueden hacer?

¿Qué beneficios obtendríamos?




                                       MATEMÁTICAS

Resuelve las operaciones, escribiéndolas nuevamente de manera vertical:

35.127+129.4+6.793+14.91=

6.247+28.023+78.7+3.932=

192.724+63.053+2.68=

93.243 - 47.687=

871.35 - 354.68=

7324.56 - 4786.97=

48.952. X.  98=

697.48  X. 65=

14.921/ 28=

871.15/ 95=






Tarea para el jueves 28 de Febrero de 2013

                               ESPAÑOL

Paráfrasis de la lectura, del artículo "haciendo el bien de MSD página. 4

Lee el artículo "Proteína pura" de MSD página 5 y contesta

1.-¿Que contiene un huevo grande?

2.-¿Cómo esta formada la clara del huevo?

3.-¿Qué contiene la yema?

4.-¿Qué aporta la colina que contiene el huevo?

5.-¿Cómo aprovecha nuestro cuerpo los aminoácidos que contiene el huevo?

6.-¿Cuantos huevos debe comer un niño s llama semana y por que ?



                         MATEMÁTICAS

Lee analiza y resuelve

En una caja hay 3/




                                  
.
.



























































































































































































































































2 comentarios: